Cambios para las reformas tras la pandemia

0 Comments
Cambios para las reformas tras la pandemia

Las reformas han tenido un ligero cambio tras la llegada del COVID 19, la pandemia en su momento paralizo la producción laboral y parece ser un evento estacionario que durara un tiempo considerable. En reformas Economiques Barcelona estamos bajo consciencia de ello y nos instruimos para seguir ofreciendo nuestros servicios aun con dichas complicaciones.

Las leyes de España enmarcadas en la bioseguridad no prohíben, pero si regulan algunos actos laborales donde la conglomeración de masas pueda resultar en una inestabilidad biológica. En muchas ocasiones se tiene que las estancias deben tener su distancia enmarcada en 1 metro como mínimo entre cada empleado, algo que puede no funcionar en todas las áreas de reformas.

Sumado a lo anterior tenemos los tiempos de contingencias donde se limitan y reducen las horas laborales y los trabajadores deben hacer extensión o prudencia de todo el tiempo que tienen para culminar todo satisfactoriamente.

Restricciones aplicadas a las reformas a causa de la Pandemia

  • Límite de espacio: Las reformas solo podrán ser realizada de forma parcial y no total, no puede haber reformas integrales hasta la erradicación del COVID ya que obliga al inquilino a retirarse del hogar, rompiendo el protocolo de confinamiento
  • Recorte de tiempo: Los tiempos a causa del Covid serán reducidos hasta las 17:00 para poder hacer resguardo temprano de los ciudadanos, esto en cierta forma apura o retrasa todos los trabajos por la reducción de tiempo.
  • En el caso de reformas parciales: el inquilino deberá someter la estancia a un tratado de cuarentena, donde no podrá acceder hasta la culminación de la reforma y habiendo hecho una limpieza exhaustiva del entorno para mejores acabados, los tratados serán en base al sector, pues áreas pequeñas como el baño deberán ser contaminadas.
  • El uso del tapabocas, guantes y caretas: es totalmente obligatorio para todos los trabajadores que laboren en el lugar, la protección de la vivienda limitada a las condiciones del covid obligan a los trabajadores al uso de los instrumentos de seguridad casi obligatorios.

¿Las reformas están prohibidas por covid?

Las reformas no se encuentran prohibidas a causa del Covid, de hecho, como se hizo mención anteriormente, la pandemia solo obliga al uso de máxima protección para los ciudadanos, incluyendo trabajadores, de esta forma la protección se genera de manera total y no existe la posibilidad de foco de contagio en el área, algo que podría suceder sin mucho esfuerzo en una zona no controlada.

Las reformas son realizadas generalmente por un numero de 3-8 personas en una misma vivienda, las restricciones de esta labor se aplican única y exclusivamente para las reformas de tipo total, ya que son estas las que generan complicación y riesgo.

En Reformas Economiques Barcelona podrás contar con profesional capacitado que asume todas las medidas de seguridad correspondiente y aplica las medidas de seguridad específicas para dar a cabo con reformas pertinentes,